Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
Ciudadanos podrían castigar democráticamente malos gobiernos
TOLUCA, Edomex., 11 de enero de 2017.- Raymundo Guzmán Corroviñas, director del gabinete estatal de Acción Nacional (PAN), quien a su vez se desempeña como diputado local en el Estado de México, declaró que será el 22 de enero cuando el Comité del Estado defina el proceso para elegir al contendiente por la gubernatura en la entidad.
Explicó que el partido analiza tres posibles opciones: una elección ordinaria, que consta de un proceso interno donde los militantes definen el candidato; la segunda posibilidad, es que el Comité Nacional designe al aspirante por medio de una convocatoria o invitación del órgano nacional, o bien, como última opción, una coalición que no ha sido descartada hasta el momento.
Especificó que sigue habiendo diálogo con diferentes fuerzas políticas; sin embargo, será la Comisión Organizadora Electoral Nacional quien elija el procedimiento.
“La verdad es que las fechas ya están muy apretadas, la precampaña oficialmente inicia el 23 de enero, aunque podemos establecer un término menor al establecido y que seguramente será el caso”.
Guzmán Corroviñas resaltó que hasta el momento no se tiene alguien definido, pero existen aspirantes que han dado a conocer su interés, como Juan Carlos Núñez, Juan Rodolfo, Ulises Ramírez y Laura Rojas; sin embargo, el PAN no quita el dedo del renglón de la posibilidad de ir coaligados con otros partidos, a pesar de que las encuestas se muestran favorables para avance solo el partido.
Aseveró que en el caso de los aspirantes, existe un buen cartel de perfiles, siendo gente que ha sido alcalde o diputado con buenos resultados, lo que demuestra que el blanquiazul está listo para todo tipo de procesos, tomando en cuenta que el candidato es un tema muy importante, pero no es el decisivo para la competitividad del partido.
Al ser cuestionado referente a las aspiraciones de Ulises Ramírez, dijo que es una persona que tiene un perfil amplio como exalcalde, diputado local, senador y diputado federal; sin embargo, como él están otros como José Luis Durán o Patricia Reveles, en cuanto a las alianzas dijo que el único partido descartado es el Revolucionario Institucional (PRI), decisión que solamente tomarán a nivel nacional.
Finalmente, declaró que asuntos como el gasolinazo y la crisis económica que está viviendo el país y sobre todo el Estado de México, demostrando un mal manejo de finanzas, un terrible endeudamiento e impuestos más caros, parecieran que el gobierno solamente está apretando el cinturón de la ciudadanía, factores que se verán reflejados en el sistema democrático, de manera que los ciudadanos votarán por quienes realmente brinden un cambio de rumbo consistente.