Brote de Klebsiella oxytoca deja 13 muertos en Edomex
Toluca, Edomex, 2 de marzo de 2022.- Una importante afluencia de feligreses registró la Catedral de Toluca, quienes de manera presencial celebraron el Miércoles de Ceniza, acto con el cual da inicio la Cuaresma. Por segundo año, debido a la pandemia por Covid 19, el ritual de la imposición de ceniza con una cruz en la frente se modificó y fue colocada en la cabeza.
Además, se dispuso de ceniza en bolsas para quienes desearan realizar el acto litúrgico en sus hogares, mecánica que se replicó en varias iglesias; en otras, como en la Iglesia de Carmen, los fieles si fueron signados con la cruz de ceniza en la frente.
“Por la pandemia nos dejaron sin nada de esto, en la nada y se puso a prueba a los que seguimos los pasos de Dios, pero que bueno, da alegría que otra vez reanudamos los ritos cristianos que tenemos y estar aquí para iniciar este tiempo de reflexión”, comentó Catalina Castillo, fiel.
Oración por la paz, la salud y vida
Durante la celebración eucarística, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, Maximino Martínez Miranda, llamó a la población a realizar un examen de conciencia para cambiar lo necesario y cumplir la voluntad de Dios, así como a orar para pedir por la paz, la salud y la vida en todo el mundo.
“Nos afligen las guerras, tantas violencias… nos ha estado afligiendo por casi dos años la pandemia, el coronavirus es otro acontecimiento que va en contra de la vida, el aborto, los asesinatos, enfermedades graves, tantos acontecimientos que nos hacen sentir ahora la necesidad de tener la paz”, dijo en la homilía.