Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
EL CAIRO, 28 de abril de 2017.- El Papa Francisco exhortó el viernes a los grandes imanes de Egipto a que enseñen a sus discípulos a rechazar la violencia cometida en nombre de Dios y a predicar mensajes de paz y tolerancia, en una visita al país más poblado del mundo árabe tras una serie de atentados mortíferos contra los cristianos.
Francisco fue recibido de manera discreta y con una fuerte guardia policial en el aeropuerto internacional de El Cairo, pero descartó los temores por su seguridad y llegó a la ciudad en un sencillo Fiat azul con las ventanillas bajas, no los papamóviles blindados de sus predecesores.
La agencia Associated Press dio a conocer que su primer acto fue la visita a la universidad Al Azhar, la milenaria institución de enseñanza suní donde se forman clérigos y eruditos de todo el mundo.
Allí abrazó al jeque Ahmed el-Tayeb, el gran imán de Al-Azhar, anfitrión de una conferencia de paz con el Santo Padre y otros líderes, tanto musulmanes como cristianos.
En su discurso, Francisco recordó que las civilizaciones del antiguo Egipto valoraban la búsqueda del conocimiento y la educación con mentalidad abierta y que se requiere el mismo compromiso en la actualidad para combatir la «barbarie» del extremismo religioso entre los jóvenes.