Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de enero de 2018.- Durante el rezo del primer Ángelus del año nuevo 2018 en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco pidió defender y proteger a los migrantes y refugiados y “no sofocar sus expectativas de paz”.
De acuerdo a la Agencia Católica de Informaciones (ACI), con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, que se celebra este lunes 1 de enero con el lema “Migrantes y refugiados: hombres y mujeres en busca de paz”, el Santo Padre quiso convertirse en voz “de estos hermanos y hermanas nuestros que piden para su futuro un horizonte de paz”.
“Por esta paz, que es un derecho, muchos de ellos están dispuestos a arriesgar la vida en un viaje que, en gran parte de los casos, es largo y peligroso, a afrontar fatigas y sufrimientos”, puntualizó.
El Pontífice pidió que “no apaguemos la esperanza en sus corazones, no sofoquemos sus expectativas de paz”.
“Es importante que, por parte de todos, instituciones civiles, realidad educativa, asistencial y eclesial, haya un empeño para asegurar a los refugiados, a los migrantes, a todos, un futuro de paz”, agregó.
Además, pidió que “el Señor nos conceda trabajar en este nuevo año con generosidad para construir un mundo más solidario y acogedor”.
El Papa Francisco finalizó invitando a rezar por los migrantes y refugiados a “María, Madre de Dios y Madre nuestra” a lo largo de este año 2018.