TOLUCA, Edomex, 15 de abril de 2020.- La suspensión de clases escolares, la actividad oficinista en empresas y el sector público, como medida preventiva para contener los contagios de Covid 19, también repercutió en la baja de ventas para el sector papelero del Estado de México, hasta en un 90 por ciento.

Hugo Ávila Guadarrama, presidente de la Asociación de Negocios de Papelería en el Estado de México, señaló que desde marzo el gremio comenzó a registrar bajas, lo cual es una situación compleja para los dueños de negocio ya que a pesar de no tener ingresos, mantienen gastos activos, como el pago a trabajadores.

La mayoría de las papelerías, refirió, son pequeñas y no podrán mantenerse más allá de abril, por ello, llamó a las autoridades a que brinde apoyos al gremio y los empleos que generan se puedan mantener, pues aseguró esa es su principal preocupación. A la cual se suma la incertidumbre por la fecha de reactivación de actividades y clases.

“La mayoría son pequeñas y no resistirán más, las medias y grandes acordamos cerrar una semana, pero nos vamos a ver en serios problemas si seguimos cubriendo el 100 por ciento de los salarios, por eso requerimos el apoyo gubernamental”, expresó.