TOLUCA, Edomex, 8 de mayo de 2020.- Con el fin de abonar a la contención de contagios de Covid 19, la Asociación de Recicladores Unidos de Bolsas de Plástico (Ruboplas) realizará la donación de un millón de bolsas especiales para deshechos, 400 mil rojas para los biológico infecciosos, destinadas al sector salud y 600 mil blancas para deshechos sanitarios de domicilios, que serán entregadas en cuatro municipios .

Sergio Álvarez Calderón, representante de la empresa, destacó que estarán donando a Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.

“Las entregaremos a los ayuntamientos para que los recolectores de basura los entreguen a la ciudadanía y hagan la correcta separación, por ejemplo servilletas, pañuelos desechables, cubrebocas, guantes, cepillos de dientes, colillas de cigarro; están enfocadas para que los recolectores de basura se protejan”, dijo.

Este viernes, realizaron la entrega en Toluca, donde se destinaron 150 mil bolsas rojas para hospitales de la zona y cerca de 60 mil bolsas blancas para la población, “queremos ser parte de la solución, y ahorita es muy importante separar estos residuos en bolsa plástica… para evitar que el virus siga propagándose”, añadió.