TOLUCA, Edomex., 11 de abril de 2019.- Entre los meses de julio y agosto, será cuando se tenga una nueva Ley ISSEMyM, además que se espera de la auditoria externa al instituto de salud y conocer si hay responsabilidades de órganos autónomos y municipios ante adeudos  millonarios de cuotas y de ser el caso se fincarán las responsabilidades correspondientes.

El Congreso Local ratificó que en este periodo ordinario de sesiones será difícil que saquen la reforma que en el mes de diciembre fue abrogada.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González reportó que a la fecha han sostenido más de 10 reuniones con gobierno del estado, y en los próximos meses se desarrollarán mesas de trabajo que incluirán a servidores públicos, maestros y médicos.

En tanto, el diputado morenista, precisó que están a la espera de los resultados de la auditoría externa al ISSEMyM, donde de acuerdo al Órgano superior de Fiscalización (OSFEM) el adeudo general asciende a 4 mil millones de pesos, de esos corresponden 2 mil millones a la Autónoma mexiquense y de existir responsabilidades se fincarán.