Toluca, Edomex. – 27 de octubre de 2020. En un acto de responsabilidad ante la situación sanitaria por la pandemia de Covid 19 y con la finalidad de salvaguardar la salud y vida de los universitarios, la Universidad Autónoma del Estado de México cerró a partir de la tarde del martes 27 de octubre las instalaciones de su Edificio Administrativo, informó el secretario de Rectoría de la institución, Juvenal Vargas Muñoz.

La medida de cerrar este espacio universitario durante 14 días naturales para prevenir contagios, abundó, es consecuencia de la detección esta semana, de dos casos positivos de dicha enfermedad entre trabajadores universitarios que habían acudido a laborar.

El servidor universitario indicó que este inmueble, donde antes de la pandemia laboraban alrededor de 500 personas y al que, a partir del mes de agosto, con semáforo epidemiológico color naranja, acudían diariamente entre 100 y 150 trabajadores, estará cerrado hasta el próximo 9 de noviembre y se mantendrá bajo el resguardo de personal de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria.

Detalló que, en concordancia con los Lineamientos Universitarios Preparemos el Regreso ante la COVID-19 y las Normas para el Regreso Seguro y el Trabajo Adaptado, desde el pasado mes de agosto diariamente se realiza la desinfección del edificio con motobombas con líquido sanitizante; sin embargo, desde la tarde de este martes se realizó una asepsia más profunda y detallada en cada una de las áreas del inmueble.

Desde el pasado mes de agosto, subrayó, se implementó un estricto protocolo sanitario en el Edificio Administrativo, donde se colocaron filtros en el área de estacionamiento y acceso peatonal, así como en las entradas a cada una de las áreas, se inhabilitaron los elevadores y se implementó la atención a los universitarios y público en general a través de citas programadas.

Juvenal Vargas Muñoz señaló que la totalidad del personal universitario que labora en este espacio realizará teletrabajo durante dos semanas.