Huixquilucan , Edomex, 12 de febrero de 2020.-“Huixquilucan va a seguir con este progreso ordenado, como es esta obra que está apegada la Agenda 2030”, aseguró el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, al entregar los paraderos para el transporte público ubicados sobre las avenidas Jesús del Monte y Palo Solo.

Con el respaldo de transportistas de las rutas 03, 18 y 31, de los sitios Country Club, Interlomas y Lomas de las Palmas, así como de las autoridades auxiliares de las colonias Palo Solo, Ampliación Palo Solo, Pirules y Federal Burocrática, Vargas del Villar reiteró su compromiso de seguir trabajando por hacer de Huixquilucan el mejor lugar para vivir.

En este quinto año de gobierno, recordó que han sido grandes los avances en obra pública, seguridad, desarrollo social y salud, con los que se ha transformado el municipio. “Hoy Huixquilucan es un referente a nivel nacional y somos el mejor equipo que hay en el estado de México, porque somos el gobierno mejor calificado y lo vamos a seguir siendo”, precisó el Edil.

En Huixquilucan, dijo, el gobierno ha sido muy responsable en el manejo del dinero lo que ha llevado a tener finanzas sanas y poder ser el único municipio que sigue invirtiendo en obras. Precisó que están por concluirse rehabilitaciones de calles y avenidas, además de que se tendrá una importante inversión en obra pública para este año.

Reconoció la disposición de los transportistas de trabajar en conjunto por el bien del municipio y de los usuarios del transporte público.

En tanto Jessica Nabil Castillo Martínez, directora General de Infraestructura y Edificación, detalló que el proyecto “Cambio de Imagen Urbana en Avenida Palo Solo”, comprende desde Avenida Jesús del Monte hasta Bosque de Minas, en donde se instalaron 30 parabuses.

El objetivo principal, insistió, es hacer un reordenamiento vial sobre la avenida principal y así optimizar los tiempos de traslado de la ciudadanía, al mismo tiempo de hacer un cambio y una mejora sobre esta arteria tan importante, en la que más de 6 mil metros lineales fueron balizados, en beneficio de los habitantes y visitantes de Huixquilucan.

A nombre de las autoridades auxiliares, Manuel Reynoso Peña, Copaci en la colonia Federal Burocrática, agradeció al Alcalde, a los integrantes del Cabildo a cada una de las áreas involucradas, y a los transportista del municipio involucrados en este proyecto que mejorará la imagen y la movilidad en la zona de Palo Solo y Jesús del Monte.