TEXCOCO, EDOMEX., 17 de noviembre del 2016.- Este jueves, fue suspendido el servicio de suministro de materiales para construcción en la zona donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), los líderes de Sindicatos Unidos Transformando a México, buscan que haya un aumento en las tarifas por viajes, mediante le dialogo con autoridades del proyecto aeroportuario y las constructoras.

Por ello en la zona identificada como “puerta 7”, ubicada en el kilómetro 7.5 de la autopista Peñón-Texcoco, que da acceso a la zona de obras del NAICM, se apostaron de manera pacífica, guardias de aproximadamente 30 trabajadores, quienes esperan una solución a sus demandas laborales.

Los trabajadores de guardia, señalaron que se mantienen en espera de los acuerdos de sus líderes, quienes se encuentran negociando un aumento a los costos de los viajes tanto para sacar material como para la introducción que se está haciendo para la obra.

Cabe señalar que a decir de los propios trabajadores, son casi cinco mil camiones que se encuentran circulando en la zona, en la remoción y acarreo de materiales para construcción, los que este día no se vieron circulando en las vialidades, tanto en la Autopista Peñón-Texcoco, como en la carretera  Federal Texcoco-LecherÍa, permitiendo un avance fluido y más seguro en la circulación.

Sin embargo, por la mañana un camión góndola tipo torton, de color amarillo, placas LA84000, lesionó a un elemento de movilidad, a la altura del kilómetro 21 de la carretera Federal Texcoco-Lechería, el que fue trasladado la clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de la localidad, en donde se quedó para ser atendido.

Elementos de la Policía Federal, se mantienen en la zona, confirmado que los trabajadores se han mantenido afuera de las instalaciones esperando una solución, agregando que en ningún momento se ha salido de control este paro, en donde los empleados esperan una solución favorable.

Se informó que el grupo de “camioneros”, se mantiene a en “la puerta 7”, sin causar desorden ni obstrucción al tráfico vehicular en la autopista.