Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
ENSENADA, BC, 28 de marzo 2018.- Una pareja reportó ante las autoridades el “robo” de su hija de un año y tres meses, en la ciudad de Ensenada, en Baja California, pero después la menor fue localizada entre ropa y basura que estaba en su propio domicilio, como lo informa el diario La Opinión.
Jonathan Gutiérrez Madrigal e Itzel López Romero, padres de la menor Tania Itzel, acudieron a la Procuraduría General de Justicia del estado para levantar una denuncia por el “robo” de la menor.
De acuerdo a sus primeras declaraciones, unos delincuentes habían entrado a su domicilio la madrugada del sábado y se habían llevado a la niña.
La noticia corrió rápido por las redes sociales donde familiares y amigos pedían ayuda para localizar a la menor pero los padres cayeron en varias contradicciones sobre el momento del presunto “robo”, por lo que agentes de la Procuraduría acudieron al domicilio de la pareja y encontraron a la pequeña Tania Itzel entre montones de ropa y basura de la propia familia.
Los padres terminaron confesando que consumieron la droga llamada “cristal” y que cuando recobraron su lucidez, la menor no estaba, por eso decidieron levantar la denuncia.
Ante esos hechos la menor quedó bajo la custodia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.