Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 10 de marzo de 2017.- Esta mañana inició un paro de alumnos en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 5 (CBTA), tras la queja de los estudiantes de que les cerraron las rejillas de las bardas en donde recibían sus lunches.
El pasado martes, retuvieron al director Tomás Villanueva, pero al no acceder a sus peticiones, esta mañana el Comité estudiantil colocó candados a los accesos principales del plantel educativo.
Los directivos intentaron impedir esta manifestación por lo que a las 5 de la mañana quitaron las láminas que habían colocado en las rejillas, pero no impidieron que los alumnos realizaran el paro.
Los quejosos enfatizaron que en más de una ocasión le externaron al director sus demandas, pero nunca les hizo caso, por lo que advirtieron “que se tendrá que atener a las consecuencias”.
Alumnos de los 6 semestres también acusaron que el director y algunos maestros les quieren imponer para su graduación un traje cuyo precio no pueden cubrir los alumnos de escasos recursos económicos, por lo cual también se llevó a cabo el cierre de la escuela, por lo que exigieron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), para que resuelvan esta situación, de lo contrario mantendrán cerrado el CBTa 5 de esta ciudad.
Hasta el momento no se han presentado los directivos para dialogar con los alumnos.