Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
ECATEPEC, Edomex., 16 de abril de 2018.- El 21 de marzo llegó un nuevo integrante a la familia de jirafas del Parque Ecológico Ehécatl, un macho de la especie reticulada que pesó 70 kilos y midió 1.70 metros, es la segunda cría procreada en esta reserva en menos de tres años. El mes pasado, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza dio a conocer que las jirafas se encuentran en peligro de extinción.
El gobierno de Ecatepec informó que el nacimiento del ejemplar es parte del programa de reproducción y conservación de especies que implementaron en la reserva ecológica, con la finalidad de promover la crianza de animales en estado de vulnerabilidad.
Manchas y Zacangui, padres de las jirafas, llegaron a Ecatepec en 2013 procedentes del Zoológico de Zacango, ubicado en Calimaya, como resultado de la buena alimentación y cuidados del personal del parque han procreado dos crías; una hembra en el 2016 y un macho en este año.
La primera cría es Maisha, una hembra que también nació de manera natural en agosto de 2016, pesó 60 kilogramos -10 menos que su hermano- con una altura aproximada de 1.70 metros.
El nuevo bebé se suma a los dos lobos canadienses que nacieron en junio del 2016 y al mono araña que llegó en junio de 2017, estas especies también están consideradas como en peligro de extinción.