Parte la rosca de Reyes Ricardo Moreno con medios en La Toluqueña
TOLUCA, Edomex., 8 de enero del 2026.- Tal y como marca la tradición, el alcalde de Toluca Ricardo Moreno, junto con su esposa, la presidenta honoraria del DIF Rocío Pegueros, ofrecieron la tradicional Partida de Rosca de Reyes a representantes de medios de comunicación de la región que cubren la conferencia informativa La Toluqueña.
Durante la revelación de la actividad Reyes Magos, el camino de la magia toluqueña, organizada por el DIF Toluca, el mandatario comentó que apoyar a las infancias resulta un tema personal, debido a una anécdota que vivió cuando era niño, en la que recibió un premio en un evento del Día del Niño, el cual conservó durante décadas y que asegura le ayudó a generar un sentimiento de pertenencia con la ciudad.

Reparten rosca, chocolate y café entre los asistentes a La Toluqueña
Posteriormente, agradeció el apoyo y facilidades que el personal del ayuntamiento ha brindado para sumarse a estas acciones que fomentan la justicia social y la integración de las familias, además de que adelantó que durante el transcurso del año tienen preparadas diversas dinámicas para los niños toluqueños.
Al término del ejercicio informativo, el edil invitó al público a sumarse a la tradicional actividad de partida de rosca, a fin de fomentar las tradiciones locales y agradecer el apoyo que periodistas y medios de la región dan al cubrir y difundir las acciones que realiza el gobierno municipal día con día.

Acompañado de su esposa, Moreno Bastida partió el primer trozo de la rosca, en el que rápidamente se asomó la cabeza del muñeco, que indica que será el encargado de preparar los tamales este próximo dos de febrero, además de que recibirá mucha abundancia de acuerdo con la creencia popular.










