Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
CIUDAD DE MÉXICO, Edomex., 14 de noviembre de 2017.- El Estado de México, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), participa en la 37 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) 2017, que se lleva a cabo del 10 al 20 de noviembre.
Roque René Santín Villavicencio, Secretario Ejecutivo del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, informó que por tercer año consecutivo, la entidad mexiquense participa con un módulo que exhibirá novedades del Fondo Editorial Estado de México (FOEM) dirigidas a niños y jóvenes.
“Una de las prioridades del Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza es fomentar el hábito de la lectura entre los niños y jóvenes, por eso la participación de la entidad en las ferias del libro son fundamentales”, aseguró el funcionario.
Entre los títulos infantiles del FOEM que se exhiben y están a la venta en este festival literario destacan: “Felipe y su música”, “Cuéntame de Felipe Villanueva”, “Tú que intentas volar”, “Cuéntame de Sor Juana Inés de la Cruz” (inglés-español), “100CIA para pequeños curiosos”, “Un lugar para conocer y aprender: Zacango y Sentimientos”, “José María el niño que se convirtió en héroe” y “En la boca del lobo. La verdadera historia de Caperucita roja”.
En cuanto a obras juveniles, los lectores podrán encontrar: “20,000 leguas de viaje submarino”, “El rey poeta biografía de Nezahualcóyotl”, “La vuelta al mundo en 80 días”, “Alexander von Humboldt, un explorador científico en América”, “Viaje al centro de la tierra”, “Un capitán de 15 años” e “Ignacio Manuel Altamirano. Las armas y las letras”.
Además, en esta Feria se presentará el libro “En la boca del lobo. La verdadera historia de caperucita roja” del autor Juan Domingo Argüelles, perteneciente a la colección “Lectores y Niños y Jóvenes” del FOEM.
Este año el Estado de México presentará sus novedades editoriales enmarcadas en un módulo, con obras de cartonería que corresponden al arte popular de artesanos del Estado de México, donde los niños podrán encontrar personajes tradicionales como el diablito, la tlanchana, el burrito, la calavera, la muñeca mazahua y el alebrije.