Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex., 28 de agosto de 2019.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo académico de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, el concesionario de la Línea 2 del Mexibús organizó la dinámica “Regreso a Clases” para el ciclo escolar 2019-2020.
Este concurso, realizado por tercer año consecutivo, responde a la convocatoria realizada a través de la red social de Facebook, donde los participantes mandan dibujos plasmando su experiencia al utilizar el Mexibús.
Muchos de ellos hacen referencia a la longitud que tiene la unidad, al carril confinado y estaciones, pero, sobre todo, a la seguridad que sienten al subirse.
Entre los trabajos se encuentra el de Santiago, quien pasó a segundo grado de primaria, y describe en su dibujo: “Me gusta viajar mucho en el Mexibús porque lo ocupo para ir a la escuela y es muy seguro”.
Mientras que Melani, de seis años de edad, dijo que subirse al Mexibús la hace feliz porque parece un arcoiris y le gustaría que hubiera uno exclusivo para los niños.
Ellos se suman a los nombres de los 30 ganadores, quienes recibieron un paquete de útiles escolares, además de su mochila “Mexibús”, kit que también se entregó a 190 alumnos más que son hijos de los 165 operadores del Mexibús Línea 2.
Al respecto, el Secretario de Comunicaciones Luis Gilberto Limón, puntualizó que este tipo de actividades buscan contribuir con las familias en reducir los gastos derivados de la inversión que realizan en este regreso a clases.
Por su parte, Rafael Sánchez Osorio, Tesorero del Consejo de Administración y Representante Legal de Transcomunicador Mexiquense, resaltó la importancia de la comunicación directa con los usuarios, lo que enriquece la búsqueda de oportunidades para mejorar la calidad en el servicio que ofrece el Mexibús.
Finalmente, el Director General del Sistema de Trasporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), Elim Luviano Heredia, reiteró el compromiso de establecer proyectos que permitan brindar una mejor calidad en el servicio, para que la gente se sienta más cómoda y segura.