CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2019.- El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, inicia hoy una gira de trabajo de tres días a la ciudad de Washington, DC, Estados Unidos, marco en el que participará en el Agricultural Outlook Forum 2019, organizado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Como parte de su agenda de trabajo, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) asistirá a la sesión plenaria del foro donde alternará con sus homólogos de Estados Unidos, Sonny Perdue, y de Canadá, Lawrence MacAulay, cuyo formato considera una interacción con el público asistente.

En el Agricultural Outlook Forum se presentan los avances del sector agroalimentario a nivel global, con información y perspectivas de interés mundial; participan representantes y especialistas de los rubros agrícola, financiero y económico.

En el marco del evento, el secretario Villalobos se encontrará con los funcionarios de Estados Unidos: el subsecretario de Agricultura, Stephen Censky, y el Economista en Jefe, Robert Johansson, así como con integrantes del Departamento del Ministerio de Agricultura de Canadá.

El viernes 22, el titular de la Sader, junto con la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, sostendrá reuniones con líderes de asociaciones del sector agroalimentario, y con representantes de industrias hortofrutícolas para el desarrollo de proyectos en el sur sureste de México.

Acompaña al secretario Villalobos en esta gira de trabajo, el subsecretario de Agricultura de la SADER, Miguel García Winder.