Mujer reportada desaparecida en Culiacán es detenida por homicidio
NAUCALPAN, Edomex., 15 de marzo de 2018.- Un pasajero del transporte público fue asesinado a balazos a bordo de una Urvan que quedó estacionada en la entrada de la Cruz Roja de la colonia Benito Juárez cuando llegó hasta el lugar para pedir auxilio a los paramédicos.
Los hechos se registraron cerca de las 21:30 horas del miércoles al momento que el chofer de la unidad llegó a la rampa de acceso para solicitar que una persona del sexo masculino fuera atendida al ser lesionada por disparo de arma de fuego por delincuentes durante un asalto.
Sin embargo, cuando trataron de brindarle los primeros auxilios, el hombre ya no contaba con signos vitales a consecuencias de las heridas que sufrió, siendo necesario notificar al Ministerio Público y peritos para que tomaran conocimiento de los hechos durante la noche del miércoles.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense inició la carpeta de investigación y realizó las diligencias necesarias a bordo del vehículo de la Ruta 02, con placas de circulación A-24550- E y número económico 212, en donde quedó el cadáver de la víctima que no fue identificada.
Los asaltos en las unidades del servicio público tanto en el Valle de México y Toluca siguen a pesar de que las autoridades estatales han implementado diversos operativos en las rutas con el programa Plan Tres que entró en marcha con el entonces gobernador Eruviel Ávila.
Tan solo en el mes de enero el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública contabilizó 879 asaltos en el transporte público casi el 100 por ciento de los casos se cometieron con violencia de acuerdo con la última actualización de las cifras oficiales.