Pasan tres equipos de Redskins ONEFA a semifinales
NAUCALPAN, Edomex 7 de diciembre de 2025.- Los Redskins del Estado de México (EMX) que representan a la ONEFA calificaron a semifinales a las categorías U-9, U-12 y U-14, en el IV Campeonato Nacional Infantil Tackle que se realiza en los campos del Ejido de Oro en Naucalpan.
Lamentablemente quedaron eliminados el representativo de la U-10, al perder ante la selección de Nuevo León AZUL por 8-0 en un juego para el olvido.
Siguen sin recibir puntos en contra
Por principio de cuentas la U-9, se impusieron a los Bengals FADEMAC por 12-0, quedando rankeados como cuarto y enfrentarán en la semifinal al primero Nuevo León AZUL, con quienes perdieron 19-9 en la fecha 2.
La otra semifinal de esta categoría, la disputarán el representativo de la liga mexiquense Centro (#2) ante la selección de la Asociación de Fútbol Americano del Estado de Coahuila-Laguna (AFAEC).

La U12 imparable
Con su victoria por 44-0 ante la selección de LA OEFA Baja California, Redskins ONEFA terminaron invictos en la fase de calificación de la categoría U-12, manteniendo sin anotaciones sus diagonales.
De esta forma, pasarán bye en la fase de Comodines y esperarán en la semifinal, al equipo triunfador del duelo entre las selecciones de Nuevo León ORO y Chihuahua.
Por su parte, el otro equipo que pasará bye en la fase de comodines, será la selección AZUL de Nuevo León, que esperará al vencedor del juego entre la liga mexiquense Centro y la Asociación Estatal de Flag y Fútbol Americano de Veracruz (AEFFAV).
La U14 también invicta a semifinal
En la categoría U-14, que tuvo el concurso de 19 equipos sembrados en cuatro grupos, los Redskins ONEFA, al ubicarse como primer lugar del Grupo A con marca invicta de 3-0, tras vencer a la Selección de la OEFA Baja California por 44-0, se ubicó como cuarto de los cuatro equipos clasificados y disputará la semifinal ante el primero, la selección de la Asociación de Fútbol Americano del Estado de Coahuila-Laguna (AFAEC).

De esta manera los Redskins siguen dando de que hablar en este cierre de temporada con estas selecciones.que si no fuera por la ONEFA que si tiene una verdadera comisión de Prensa y Difusión ha dado seguimiento a este evento que se lleva a cabo en Naucalpan ya que ni la FMFA y mucho menos FADEMAC, como organizadores y que a pesar de tener a muchos “trabajadores’ a su cargo no fueron capaces de darle la difusión que debería darse a este evento.










