Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex., 21 de junio de 2017.- Paseo Tollocan es una vía que tiene que seguir modernizándose ya que en este momento ha alcanzado su máximo de capacidad, de acuerdo al secretario de Infraestructura del Estado de México, Francisco González Zozaya.
El incremento de autos, el crecimiento de la ciudad y del parque vehicular son las principales causas, contando con cerca de 137 mil autos diarios en los cruces aledaños; indicó que durante los trabajos no se interrumpirá la circulación y se mantendrán hábiles tres carriles por ambos sentidos, además de la ciclovía.
Es natural que una obra de esta magnitud genere inconvenientes, señaló, pero «el trabajo es que los beneficios sean mayores a las afectaciones», por lo que están buscando los mecanismos para que se desahogue esta problemática.
Mencionó que el tránsito en los carriles laterales y central en el sentido a la Ciudad de México a Toluca es muy pesado -vialidad que se encuentra saturada-, dado a que los usuarios pueden pasar de 45 a 50 minutos atorados. «Se acostumbró a que el tráfico era en las mañanas, pero hoy es que es a todas horas, en particular de 7 a 9 de la mañana y de 5 a 6 de la tarde», puntualizó.
Con respecto al campamento montado por manifestantes en contra de la edificación de esta obra, comentaron que realizarán una mesa de diálogo, en la cual explicarían el proyecto, invitándolos a esta presentación en varias sedes, cuestión que fue rechazada por el grupo al solicitar que fuera en el camellón de esta vialidad.