
Dan golpe al despojo de propiedad ilegal en el Edomex con Operación Restitución
ZINACANTEPEC, Edomex., 17 de abril de 2017.- Alfredo del Mazo Maza, aspirante priísta al gobierno del Estado de México, aclaró que a su paso por Banobras no se registró desvío financiero alguno y argumentó que ninguna instancia auditora lleva algún proceso de investigación a la institución.
La respuesta del ex alcalde de Huixquilucan se debió a la persistente y sistemática acusación de sus opositores, Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez Álvarez sobre el presunto desvío de 4 mil 300 millones de pesos que habrían sido entregados a través del grupo Higa, uno de los consorcios más cuestionados por los candidatos de oposición y en el que según las acusaciones ha privilegiado a los grupos del poder en la entidad, esto cuando fungió como titular del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.
El candidato dijo a los reporteros que en efecto se aplicó un crédito por esa cantidad para la construcción de la autopista Naucalpan-Toluca, el cual fue autorizado durante el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa, y cuya directora de Banobras era Cristina Gestell.
Del Mazo Maza declaró desconocer los señalamientos hechos por sus contrincantes políticos en medio de la campaña electoral que concluirá con la sucesión de la gubernatura mexiquense.
A principios de esta semana el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, alertó que tanto Vázquez Mota, como Delfina Gómez quieren convertir en un lodazal la campaña política de la entidad, pero advirtió que por cada ataque contra el candidato del tricolor, se harán tres propuestas.
Sigue nuestras transmisiones en vivo desde Facebook: Quadratín Estado de México