TOLUCA, Edomex, 15 de mayo de 2020.- Con guitarra en mano y una armónica, el señor Antonio Salinas, recorre desde hace tres años las calles de Toluca, para llevar a la población su música, la cual destaca, son canciones improvisadas sobre la gente y el acontecer del día a día.

A pesar que por disposición normativa su labor se limitó, los restaurantes, taquerías y más establecimientos servían para que con su labor, solventara sus gastos y los de su familia, pues de él aún depende una hija y su señora; pero por la pandemia por Covid 19, éstos espacios se han cerrado, afectando sus ingresos.

La música, dijo, ha sido su sustento por años, pues antes de caminar por las calles, era instructor de Banda de Guerra en escuelas, pero por su edad, ya no le dieron trabajo, aunque a sus 57 años cuenta con experiencia, capacitación y actualización.

A pesar de los riesgos, Antonio aseguró tiene que salir en búsqueda de un pequeño ingreso, logrando juntar con las monedas que la gente le da, una cantidad mínima de 50 pesos al día, “con eso le digo a mi familia, vamos a ver qué hacer”, expresó.

Asimismo, dijo que gracias a la generosidad de amigos, ha recibido algo de despensa y comida, “no tengo con qué pagarles más que portándome bien, trabajado y salir adelante”, añadió.

Por su situación, llamó al gobernador Alfredo del Mazo Maza a que escuche al gremio artístico independiente que está sufriendo, para ello hoy marchó por las calles de ciudad en búsqueda de apoyo junto con más cantantes, mariachis, payasos y artistas urbanos.