Checo Pérez sale de Red Bull
BUDAPEST, 18 de julio de 2017.- Diego Balleza y Kevin Berlín, en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil, así como Arantxa Chávez y Melany Hernández, en el trampolín de 3 metros sincronizados femenil, se ubicaron en el décimo puesto de sus pruebas, en la cuarta jornada de clavados de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, con sede en Budapest.
En la fosa del Duna Arena, Arantxa Chávez y Melany Hernández avanzaron a la final del trampolín 3 metros sincronizados femenil, séptimas de entre 19 parejas que intervinieron en las preliminares con 274.62, para en la jornada vespertina terminar en el décimo puesto con 279.27 unidades. Las medallistas de oro fueron las chinas Yani Chang y Shi Tingmao, con 333.30.
En su debut mundialista, Diego Balleza y Kevin Berlín fueron sextos en las eliminatorias de la plataforma de 10 metros sincronizados varonil –de 13 duplas-, con 411.72. En la final, cayeron a la décima plaza con 378.48. La medalla de oro fue para los chinos Aisen Chen y Hao Yang, con 498.48.
Para la quinta jornada de clavados, se observará el desempeño de Gabriela Agúndez y Montserrat Gutiérrez, en las preliminares de la plataforma de 10 metros individual femenil, además de realizarse la final directa de la prueba mixta por equipos, donde los representantes tricolor serán Viviana del Ángel y Rommel Pacheco.
NADO SINCRONIZADO EN SU TERCERA FINAL
Este martes, la selección mexicana de nado sincronizado se presentará en su tercera final con la rutina técnica por equipos, en la que avanzaron octavas de la preliminar, además de la participación de Nuria Diosdado y Karem Achach, en las eliminatorias de dueto libre.
Para la quinta jornada, Fernando Betanzos y Arturo Pérez Vertti tendrán acción en el 10K varonil, donde intervendrán 65 nadadores.