Impulsa senadora Estela Arriaga iniciativas sobre inclusión laboral
TOLUCA, Edomex., 24 de abril de 2017.- La voz se le oye pastosa, incluso débil, pero decidida. “La huelga de hambre la voy a llevar hasta las últimas consecuencias”; aseguró Isidro Pastor Medrano. Eso es muy fatalista, es la muerte, le inquiere Quadratín Edomex. “Lo sé, pero estoy decidido a todo en la lucha por que se me respeten mis derechos políticos y me sea restituida la candidatura”.
La plática con Pastor Medrano se da al filo de las 8: 30 de este lunes, apenas unas horas después de que las fuentes de Quadratín Edomex revelaran la seria posibilidad de que Isidro Pastor resulte victorioso en la revisión de sus 430 mil firmas y le sea restituida la candidatura a gobernador del Estado de México.
Él reconoce que aún no sabe nada oficial, pero que sus fuentes informativas también le dan esa percepción. Pero mientras tanto, dice que ya lleva oficialmente alrededor de 150 horas sin probar alimento, pero que como no ingiere bocado desde mucho tiempo previo al inicio de la huelga de hambre, este día cumplirá más de 192 horas sin probar alimento.
Su dieta diaria consiste en alrededor de tres litros de agua con azúcar, pero como él mismo dice que ha estado orinando mucho, le va a bajar a este consumo.
Asegura que está bien de salud, que tiene sus signos vitales estables y que se siente incluso muy bien, decidido a todo, y lamenta la poca lógica de partidos como Morena, que si sabe que le quita votos al PRI, pues al menos por conveniencia debieron apoyarlo.
Reconoce que hubo algunos errores en la entrega de su lista de firmas de apoyo, “porque esa tarea no la hace uno personalmente, sino los operadores que de buena voluntad se suman al proyecto”.
Un detalle que salió a flote, es que por ejemplo, una de las firmas de apoyo venía con credencial de Acapulco Guerrero. ¿Pero cuántos miles o millones de personas que viven en el Valle de México vienen de otras entidades y nunca cambian su credencial de elector? Seguramente que muchas, pero entonces se demuestra que no hay mala fe. De cualquier manera, dijo Pastor Medrano, que me revisen lo que tengan que revisar, y sólo con mis firmas buenas supero la meta fijada por el IEEM.
Pareciera cuestión de horas para que se concrete la restitución de la candidatura, y a juicio del propio Isidro Pastor, queda demostrado que él es el único aspirante independiente y que le tienen miedo, y que si no por qué lo impugnaron todos.
Sigue las transmisiones desde Facebook Live: Quadratín Estado de México