Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 14 de enero de 2018.- “Antes era riesgoso tanto para los conductores como para los que transitamos por la calle, se encontraba bastante deteriorada y teníamos que esquivar los baches, hoy luce diferente, ¡luce parejita! Nuestro compromiso es mantenerla en buenas condiciones al darle buen uso, porque es para beneficio de los que vivimos en la zona”, expresó Edgar Manuel Contreras, vecino de la calle Lago Caimanero, de la delegación Nueva Oxtotitlán, después de que el presidente municipal de Toluca inauguró la repavimentación de esta importante vialidad.
Las obras llevadas a cabo en dicha calle forman parte del programa de Rehabilitación de Vialidades. En este marco, los trabajos consistieron en el retiro de la mezcla asfáltica que presentaba deterioro con la ayuda de la técnica de fresado, se limpió la superficie para realizar el riego de liga (pegamento), se tendió la mezcla asfáltica en una superficie de rodamiento de caso 12,500 metros cuadrados, que comprende de la calle Laguna de Siete Colores a la avenida Solidaridad Las Torres.
En este punto el alcalde señaló que la sinergia entre la sociedad y los gobiernos federal, estatal y municipal, da buenos resultados y para muestra se encuentra la repavimentación de esta calle, que es de beneficio para miles de personas que transitan, caminan y viven en la zona.
Acompañado por el subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación estatal y encargado de la zona Toluca, Raúl Israel Coreno Rubio, el edil toluqueño recordó que durante el 2017 se realizaron más de 650 acciones de infraestructura a través del programa “Faenas Comunitarias”, y este año el objetivo es llegar a las mil. Mientras que obras por contrato fueron cerca de 250, de las que más de 50 están relacionadas con la repavimentación de las principales vialidades de la zona centro de Toluca.
María Angélica Cholula, vecina de la Nueva Oxtotitlán, quién todos los días transita por la calle Lago Caimanero para llevar a sus hijos a la escuela, agradeció a la autoridad municipal de Toluca por atender la petición que por varios años hicieron, “le reconocemos al Profe. Fernando Zamora, el trabajo que realiza, esta obra nos ayudó mucho porque el asfalto estaba en malas condiciones, ahora se ve bien”.