Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 12 de diciembre de 2018.- Luego de esperar más de diez años para que su petición fuera atendida, vecinos de la comunidad La Joya, en San Juan Tilapa, celebraron la pavimentación de la calle Esmeralda, que “ahora tiene otra apariencia, sin tierra, sin lodo y sin charcos. A nombre de las familias que vivimos aquí le doy las gracias al presidente Fernando Zamora por el apoyo de los materiales”, expresó Cecilia Esquivel, vecina de la zona.
En gira de trabajo por la delegación de San Juan Tilapa, el alcalde de Toluca entregó la pavimentación con concreto hidráulico de mil 133 metros cuadrados de la calle Esmeralda, a través del programa Faenas Comunitarias, y la construcción de 121.82 metros cuadrados correspondientes a tres pisos y un techo firme con recursos del programa Fondo de la Infraestructura Social para las Entidades.
De acuerdo con la Dirección de Obra Pública, los trabajos incluyeron la pavimentación con concreto hidraulico de 110 metros de largo por 10.30 de ancho, lo que implica una superficie de mil 133 metros cuadrados, así como la construcción de 220 metros lineales de guarniciones y 220 metros cuadrados de banquetas.
Acompañado del representante del gobierno estatal, Sotero López Molina, el munícipe agradeció la colaboración y respaldo incondicional del gobernador Alfredo del Mazo Maza para el mejoramiento de las viviendas toluqueñas, ya que a la fecha se han entregado mil 440 pisos y mil 641 techos firmes en beneficio de más de 3 mil familias de todo el municipio.
Al respecto, la señora Alicia Alegría, vecina de La Joya, explicó que después de 22 años su petición tuvo una respuesta favorable por lo que agradeció a las autoridades municipales y estatales el apoyo de materiales para construir el techo de su casa pues mejoró las condiciones de vida de su esposo, sus seis hijos y ella. “Antes nos goteábamos, pasábamos frío. Por muchos años pedí la ayuda y nunca llegó, fue hasta que el profesor Zamora nos tomó en cuenta y ahora nos cambió la vida completamente, gracias”, expresó.