Ecatepec, Edomex, 7 de mayo de 2020.- Más de 150 vehículos particulares y del gobierno de Ecatepec recorren las calles del municipio con altavoces y lonas para pedir a la ciudadanía quedarse en casa, debido a que algunas personas aún no acatan las recomendaciones de autoridades de Salud para enfrentar la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el Covid 19.


El alcalde Fernando Vilchis Contreras dio el banderazo de salida a las unidades, luego de que empresarios, comerciantes, transportistas, ferieros, payasitos y ciudadanos se sumaron a la campaña informativa Quédate en Casa del gobierno de Ecatepec y a bordo de sus vehículos difundirán mensajes con las medidas recomendadas para prevenir la propagación del coronavirus.


Las unidades salieron del helipuerto Ballisco, en la colonia Venta de Carpio, para participar en dicha campaña masiva para dar a conocer a la población las medidas que deben acatar durante la crisis sanitaria que afecta a Ecatepec y al mundo entero. A través de perifoneo y lonas informativas, distintos vehículos recorrerán las vialidades de la localidad para generar mayor impacto.


Vilchis Contreras agradeció a empresarios, locatarios, trasportistas, servidores públicos y otros que se sumaron a esta campaña, que ayudará a los ecatepenses de todas las comunidades a afrontar la emergencia sanitaria.


Sectores que se vieron afectados por el paro económico como ferieros y payasitos recibirán un apoyo económico del gobierno municipal para realizar la labor.


Cada uno de los vehículos fue sanitizado por personal de diferentes áreas del ayuntamiento para acatar las normas de salubridad durante la Fase 3 de la contingencia por Covid 19.


Taxis, camionetas, camiones, patrullas y automóviles particulares recorrerán el municipio con altavoces realizando perifoneo y exhortando a la ciudadanía a permanecer en casa y obedecer las reglas del distanciamiento social.


Anaí Esparza Acevedo, directora de Desarrollo Económico municipal, afirmó que se trata de una acción para hacer conciencia en los vecinos, ya que el principal objetivo de este programa es cuidar de la salud de las apersonas.


Mencionó que a la fecha el Estado de México registra 17 mil 300 empleos perdidos, por lo que al terminar la cuarentena será indispensable enfocarse en reactivar la economía de Ecatepec para recobrar la fortaleza que tenía e incluso incrementarla.