EDOMEX, 26 de marzo de 2020.- Pese al anuncio de ayuda al sector empresarial y en especial a las pequeñas y medianas empresas, las ventas se han caído en restaurantes, fondas y pequeños comercios de comida, luego del cierre de algunas cadenas de comercio desde el lunes por la pandemia de Covid-19.

Para la mayoría de los afectados, es necesario que haya esquemas de ayuda inmediata, porque no quieres cerrar ni despedir trabajadores. Entre sus problemas está
el cubrir servicios básicos como luz y agua, además de renta, nómina y la compra de insumos para el elaborar la comida. 

Por otra parte, la ciudadanía que ha tenido que salir a las calles, consideraron como extremo el cierre de algunas cadenas de comercio; señalaron que no todos los establecimientos tienen un plan emergente de trabajo desde casa o la manera de hacerlo por internet, por lo que se tendría que haber hecho un plan en ese sentido para no dejar sin trabajo y sin sueldo a la gente. 

Desde el martes, en la entidad se acató la determinación del cierre de de centros comerciales, plazas, cines, bares, centros nocturnos, gimnasios, tiendas departamentales y algunas cadenas de comida, lo que también replicaron algunos negocios pequeños.