Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: María Estrada

Pega desabasto de gasolina a sur del Estado de México

María Estrada/Quadratín Edomex
 
| 13 de noviembre de 2017 | 16:26
 A-
 A+

ZONA SUR, Edomex., 13 de noviembre de 2017.- Hay desabasto de combustible en Tejupilco, Amatepec y Sultepec, las raciones de hidrocarburo que han llegado al sur son limitadas, informó el empresario Rodolfo Elizalde.

Desde hace unos días las gasolineras que dan servicio a los municipios del sur han cerrado sus puertas por lo menos dos días a la semana.

“A veces hay, aveces no hay y hay que comprarla con los revendedores a un costo más elevado”, dijo un comerciante. Desde el día de ayer no hay gasolina en Zacatepec, San Simón y Tabachines, en está última “descargó una pipa ya en la tarde” lo que ha provocado saturación de unidades durante el día y esta tarde hasta el momento es la única donde hay servicio.

El empresario explicó que el problema es por que tienen que ir a cargar a Acapulco, Guerrero, “las refinerías y despachadoras de la ciudad de Toluca no nos están surtiendo, eso es lo que ha provocado la escasez del combustible en todo el sur, donde desde hace meses sufre la falta de hidrocarburo y no hay para cuando se te establezca”.

El costo por litro en los despachadoras oficiales del sur es de $16.15 la Magna y $17.88 la Premium.