Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
TOLUCA, Edomex., 5 de mayo de 2018.- En lo que va de este proceso electoral, un total de nueve políticos han sido víctimas de atentados; en este año únicamente tres han perdido la vida, lo anterior luego de que fue asesinado el candidato a la alcaldía de Tenango del Aire por Juntos Haremos Historia, Adiel Zermann Miguel de 39 años de edad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) confirmó el homicidio e inició la carpeta de investigación, tras ser encontrado el cuerpo de la víctima en calles de la colonia La Era en el municipio de Ixtapaluca.
“Esta Institución ha desplegado al personal respectivo para esclarecer este homicidio, identificar, localizar y detener a, o a los agresores y presentarlos ante la Autoridad Judicial para que sea determinada su situación legal”, indicó.
Al respecto, el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares condenó el homicidio y pidió a las autoridades dar con los responsables, pero también a un “alto a la violencia” en el estado.
Expresó la solidaridad del partido a los familiares de Zermann Miguel.
“Condenamos el asesinato del compañero Adiel Zermann Miguel, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia en el municipio de Tenango del Aire, Estado de México. Exigimos una investigación inmediata. Le exigimos a las autoridades un alto a la violencia, de manera especial a la violencia política en nuestro estado“, exigió.
El 3 de febrero el precandidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román y su cuñada fueron baleados, días después ambos perdieron la vida.
El 19 de abril, el precandidato a quinto regidor de Tepetlaoxtoc por la coalición del PAN-PRD-MC, Alejandro Espejel Gómez fue ejecutado.
Además, el 9 de febrero el presidente estatal del PES, Vicente Onofre Vázquez fue atacado a balazos en Chalco, aunque salió con lesiones menores.
Antes, también los aspirantes de Morena en Coacalco, Edgardo Luna Olivares y del Verde Ecologista (PVEM) en Jilotzingo, Eleuterio César Solís, fueron agredidos.