Firma Sheinbaum decreto para fortalecer industria textil con aranceles
TOLUCA, Edomex., 2 de septiembre de 2018.- Aunque aún no se resuelven los juicios contra los cómputos finales de la elección a alcaldes en el Estado de México, el partido de Morena advirtió que peleará para hacerse de los municipios de Valle de Bravo, San Mateo Atenco, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, con la finalidad de que se respete el voto de los mexiquenses.
El representante electoral de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares dijo que se trata de la estrategia jurídica que el partido emprendió tras la contienda del 1 de julio y que hasta ahora le ha dado triunfos legales como es haber recuperado sus 10 diputados plurinominales en el estado.
“Que son municipios que Morena está defendiendo en los tribunales… es decir todavía nos faltan varias victorias que estoy confiado vamos a obtener en los tribunales para que se haga justicia, para que se exija que en nuestro país se respete el voto», sentenció.
Después del 1 de julio, los 10 partidos que participaron en el proceso democrático interpusieron más de 130 impugnaciones contra los cómputos finales, se prevé que éstos sean retomados a partir de este mes por los tribunales.