Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
CIUDAD DEL VATICANO, 29 de junio de 2017.- El cardenal George Pell, uno de los principales asesores del Papa Francisco, anunció el jueves que abandonará temporalmente su cargo como responsable de las finanzas del Vaticano, después de que la policía australiana lo acusó de múltiples cargos de supuestos abusos sexuales históricos.
Pell compareció ante la prensa el jueves para negar las acusaciones, denunciando lo que calificó de «difamación incesante» en los medios y dijo que regresará a Australia para confrontar los cargos, informó Associated Press.
“Repito que soy inocente de estos cargos. Son falsos. La sola idea del abuso sexual es abominable para mí”, dijo Pell.
El Vaticano dijo que la licencia entra en vigor inmediatamente y que mientras dure, Pell no participará de evento litúrgico público alguno. El prelado dijo que su intención es regresar eventualmente a Roma para reanudar su tarea en el ministerio de economía vaticano.
Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales dentro de la Iglesia, y el giro de los acontecimientos supone un nuevo y gran obstáculo a los esfuerzos de Francisco para reformar el Vaticano.