
Se registra incendio en una tarimera en Teoloyucan
TOLUCA, Edomex, 13 de abril de 2017.- El candidato de Partido del Trabajo, Óscar González Yáñez, reiteró que defenderá a las mujeres y resaltó que dentro de su Plan Estratégico de Seguridad propone la pena de muerte a feminicidas.
Aunque es un tema controversial, ya que en México la pena de muerte no es constitucional, el petista en sus mítines y conferencias aseguró que no permitirá que se sigan asesinando mujeres en la entidad mexiquense.
Los feminicidios es uno de los temas de inseguridad que más aqueja en la entidad y tiene al Estado de México en el número uno en la comisión de este delito, de acuerdo con el ex alcalde de Metepec.
Del año 2011 al 2016 se registraron 306 feminicidios, según datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), siendo Ecatepec el municipio que lidera. En 2016 se registraron 13 delitos y 31 en los últimos cinco años, teniendo en promedio tres asesinatos cada mes.
Sin embargo, el Observatorio Ciudadano en contra de la Violencia de Género, Desaparición y Feminicidios en el Estado de México (Mexfem) registró 263 crímenes contra mujeres, coincidiendo con la FGJEM en que Ecatepec, dice, es donde más delitos se cometen.
González Yáñez aseguró que de llegar a la gubernatura buscará todas las instancias legislativas para la aplicación de la pena de muerte, ya que como lo ha externado, su objetivo es bajar los índices delictivos y que la entidad no se convierta en una Ciudad Juárez más.