Detienen a presunto responsable de desvivir a mujer en Calimaya
CDMX. 16 de julio de 2017.- El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD en San Lázaro, Jesús Zambrano Grijalva afirmó que no existe voluntad política por parte del gobierno peñista para sacar de las calles a las fuerzas militares, que hasta ahora realizan labores de ayuda en el combate a la delincuencia organizada. En entrevista con Quadratín, el izquierdista dijo que muestra de ello es que no se llevará a cabo un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión para sacar adelante la agenda legislativa que contempla modificaciones constitucionales para aprobar la Ley de Seguridad Interior, y la figura del mando único policial, que se encuentran en la congeladora desde el periodo legislativo anterior.
En este tenor, Zambrano Grijalva acusó que, a la par, Acción Nacional también se ha sumado al bloqueo legislativo para la discusión y aprobación del nuevo marco constitucional, al anteponer el tema post electoral de la elección de Coahuila y Estado de México, so pretexto del fraude electoral cometido durante las elecciones del pasado 4 de junio: «ni siquiera se acordaron los dictámenes para entablar las negociaciones que permitan la aprobación de ambas leyes», agregó.
Es evidente, añadió, que el gobierno federal pretende imponer un modelo de seguridad que atenta contra los derechos humanos y personales de los mexicanos con la intentona de promulgar una vía que de paso al espionaje telefónico que ya se evidenció en el caso de prominentes figuras nacionales y algunos periodistas.