Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
TOLUCA, Edomex., 28 de mayo de 2017.- El 4 de junio debemos salir fuerte y con todos, convocó el candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien logró reunir a unos 30 mil mexiquenses en el primero de una serie de cierres que hará en puntos estratégicos de la geografía mexiquense, evento donde refrendó su compromiso de hacer de la entidad la más segura del país, donde reiteró que será el gobernador de las mujeres y que nadie se quedará sin estudiar en su gestión. Y más.
La seguridad es la principal demanda y preocupación de los mexiquenses, quienes anhelan un estado seguro, junto con el sector empresarial, por lo que aseveró, se colocarán cámaras de vigilancia en el transporte público y botones de pánico en cada unidad. Abundó que se construirían dos C5 más, uno en Naucalpan y otro en la Zona Oriente de la entidad.
Arropado por la dirigencia nacional del PRI y 13 gobernadores, Del Mazo Maza explicó que su campaña fue de propuestas, en donde la principal preocupación son «las madres luchonas», que sostienen a millones de familias en la entidad.
A los asistentes, los invitó a llevar un mensaje fuerte y claro, que en esta elección se decide el destino de la entidad, entre un futuro donde se pierda todo lo que se ha ganado, o donde se fortalezcan los logros y se consolide como una de las entidades más productivas y de mayor bienestar en el país.
En la Plaza de los Mártires, en pleno corazón de esta ciudad, el hijo de Alfredo Del Mazo González, quien gobernó la entidad entre 1981 y 1986, aseguró que su campaña fue de propuestas y cercana a la gente, bajo la finalidad de escuchar sus necesidades.
En educación dijo que nadie se quedará sin estudiar por falta de recursos; sobre los apoyos sociales, agregó que los defenderá y ampliará; ofreció cuidar el medio ambiente y ordenar el manejo y explotación de los recursos naturales, así como la modernización del campo, por uno más productivo.
Por el trabajo diario que realizan en sus hogares, se reconocerá la labor de las mujeres mexiquenses, con la puesta en marcha del Salario Rosa, pero también, aseveró habrá de apoyarlas para que alcancen sus metas mediante la Universidad Rosa para las mamás que quieran estudiar.
En materia de movilidad y transporte público, se pondrá orden para que se ofrezca un servicio más rápido, seguro y barato, a través de tres nuevas líneas del Mexibús y dos de Mexicable, en la Zona Oriente, Valle de México y Valle de Toluca.
En cuento al sistema de salud pública, el nieto de Alfredo del Mazo Vélez también gobernador de la entidad de 1945 a 1951, reflexionó que es una de las principales deudas del Estado Mexicano, y por ello, planteó mejorar la atención con un servicio de calidad, médicos y medicinas suficientes, centros de salud bien equipados y, sobre todo, remarcó, un trato más humano.
https://www.facebook.com/QuadratinEdomex/videos/808826932605127/
Sigue las trasmisiones en vivo desde Facebook en Quadratín Estado de México