TOLUCA, Edomex, 23 de junio de 2020.- Las pérdidas económicas en el Estado de México derivado de la emergencia sanitaria por Covid 19, continúan incrementando a la par que el número de contagios, siendo el sector de comercios y servicios de los más afectados, reportando al momento un acumulado de 67 mil millones de pesos.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México ejemplificó como o gremios afectados, al papelero que redujo sus ventas al 80 por ciento; así como la venta de autos en cerca del 40%, lo que ha derivado en el cierre definitivo de agencias y la pérdida de aproximadamente 18 mil plazas laborales.

“Tenemos mucha afectación por la creciente crisis, es un impacto mayúsculo, vemos sectores de la economía muy afectados, éstos resultados afectan también la competitividad del estado”, expresó.

Por ello, insistió en que se debe enfrentar la nueva realidad económica con una estrategia ambiciosa; por lo que propuso que tanto el sector privado como público generen una alianza por la estabilidad de los mexiquenses, esto, principalmente, detonando el consumo interno a través de redes de información que favorezcan la proveeduría local.