Toluca, Edomex, 18 de febrero de 2021.- La emergencia sanitaria por Covid 19 rompió con la tradición de 83 años de la peregrinación anual de la Arquidiócesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe. De la Catedral de Toluca partían en el mes de febrero más de 20 mil personas.

“Hoy no hemos podido ir al Tepeyac pero hoy viene nuestra madre con nosotros, ya que nosotros no hemos podido ir por estad circunstancias adversas ella pero hoy está con nosotros”, expresó, el arzobispo de Toluca Francisco Javier Chavolla Ramos, en una misa conmemorativa, celebrada para no dejar pasar desapercibida la tradición.

Asimismo, señaló que a pesar de no poder acudir físicamente a la Villa, la Arquidiócesis de Toluca, se unió de corazón con todos los hombres y mujeres que desde sus casas o trabajos alaban y dan gracias.

Citando la frase “No temas hijo mío, no estoy yo aquí que soy tu madre”, llamó a la comunidad católica a confiar en la Virgen María ante el temor y angustia que ha generado la pandemia y confiar en que pronto volverán a estar en su templo.