CHALCO, Edoméx., 9 de diciembre del 2016.- Todo el día se pueden ver las caravanas de peregrinaciones que se dirigen hacia la Basílica de Guadalupe, quienes vienen de diferentes estados de la República Mexicana a festejar su día a pesar del cansancio.

La mayoría de las familias van haciendo paradas en los diferentes municipios, ubicados en el Oriente del Estado de México.

Una de las catedrales en donde se detienen a descansar es la de «Santiago Apóstol» ubicada en el centro de Chalco.

Hay personas que hacen «mandas» a la Virgen de Guadalupe y durante todo el año juntan su dinero para darles de comer a los peregrinos que van de paso.

Los peregrinos agradecen siempre llegar a algún sitio acondicionado para el descanso de los peregrinos, pidiéndole a la Virgen María de Guadalupe les envíe bendiciones.

Otro de los municipios en donde hacen parada es Tlalmanalco en donde instalaron puestos de socorro en la zona centro, además de contar con personal de Bomberos y Protección Civil para atender a las personas que sufren cansancio extremo, heridas en los pies o alguna otra contingencia.

Este fin de semana se espera la llegada de cientos de peregrinos quienes con ilusión y a pesar del gran esfuerzo buscan llegar a festejar el cumpleaños de la madre de Jesucristo, ya sea caminando, en bicicleta, camión o de rodillas y pedirle algún favor a cambio de otro y pueden verse desde niños, ancianos, mujeres y hombres.

Ellos dicen que » la fe les ayuda a seguir adelante a pesar del cansancio y de las heridas que se hacen al caminar por tantas horas».