
La Garapiña: Entrega Delfina Gómez maquinaria chatarra para rescatar el campo
COLIMA, Col., 28 de junio de 2017.- “En el PRD se estila que acuerdo mata estatuto”, afirmó la delegada del Sol Azteca en esta entidad, Martha Zepeda Del Toro, quien añadió que bajo este contexto se perfila la elección de una dirigencia nacional provisional, que haga frente a la organización del proceso electoral de 2018.
En diálogo exclusivo vía telefónica con Quadratín, la delegada del CEN en Colima, y ex candidata a gobernadora de la entidad, reconoció que la posibilidad de que Juan Zepeda encabece la presidencia en estos términos, “es alta”.
Admitió que los tiempos se han agotado en su partido para llevar a cabo las elecciones abiertas de dirigente nacional, y en los 32 estados del país, pues el estatuto marca que la convocatoria debe ser con anticipación de 3 meses previos a la fecha de la jornada.
Como en septiembre próximo inicia de manera formal el proceso electoral de 2018, que incluye Presidente de la República, senadores en los 32 estados, al igual que diputados federales, entonces, sólo queda la vía de elegir una dirigencia provisional.
Tampoco puede descartarse que Alejandra Barrales siga al frente, aunque parece dudosa esa posibilidad, porque la mira de la senadora está puesta en la gubernatura de la Ciudad de México.
En el Congreso Nacional, que se llevará a cabo en Oaxtepec, a partir de este viernes 30 de junio, con culminación el domingo 2 de julio, los temas claves a tratar serán los de la conformación de un Frente Amplio Opositor, y el gran acuerdo para definir los términos de la elección de la dirigencia nacional y las estatales.
Zepeda Del Toro reiteró que, por los tiempos, en definitiva no habrá elección abierta de líderes y la única salida será que haya acuerdo entre todos los grupos y corrientes porque, ironizó, “en el PRD, acuerdo mata estatuto”.
Consideró como base indispensable que quién llegue a la dirigencia nacional esté de acuerdo en la conformación del Frente Amplio Opositor rumbo al 2018, pues esa es la premisa de la mayoría de grupos y corrientes internas del Sol Azteca.