Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 20 de septiembre de 2018.- El periodista Humberto Padgett en colaboración con Jorge Zepeda Patterson publicó un libro titulado Los Suspirantes 2018, derivado de este, el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inició una demanda contra el comunicador por daño moral, ya que en el libro se plasman testimonios que lo involucran en situaciones de índole sexual.
Humberto Padgett le escribió una carta al ex mandatario mexiquense, la cual es difundida por SinEmbargo, en la que menciona que uno de los abogados de Ávila Villegas le pide resolver la controversia a través del Centro Estatal de Mediación y Conciliación del Poder Judicial del Estado de México.
“Respetuosamente, le propongo que abramos un diálogo público y responda a esta carta que le dirijo en la víspera de la emisión de la sentencia”.
Asimismo, informa en esta, que se le reclama el pago por 10 millones de pesos, y que su único propósito al publicar el reportaje sobre el mandatario fue lastimarlo, teniendo entendimiento de la falsedad de la información contenida en su trabajo periodístico; es decir, que actuó con “malicia efectiva”. Para demostrar lo anterior, sus abogados pretendieron hacerse de una única prueba: preguntarme si, sabiendo que escribía algo falso, lo publiqué sólo para ocasionarle daño.
Finalmente, menciona, “He dejado de hacer periodismo para contener a los narcomenudistas y a usted. Por esto es que entiendo este pleito no como el de un ex Gobernador y senador contra un reportero, sino como la confrontación de dos poderes absurdamente desiguales en contienda y de dos maneras de entender el interés público.
No aceptaré que sus abogados y yo discutamos cómo me voy a zurcir la boca y amarrar los dedos. Y también porque pelear con honor y la verdad de aliada otorga prestancia y alegría, sensación que quizá usted nunca haya conocido”.