Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex., 21 de marzo de 2023.- El peritaje independiente sobre la muerte de Octavio Ocaña, realizado por el criminalista Mauricio Reséndiz, y el cual fue solicitado por familiares del actor, reveló que éste fue detenido, sometido y asesinado, es decir, que no se mató accidentalmente, ni manipuló un arma de fuego el día de su muerte, el 29 de octubre de 2021.
El medio Milenio dio a conocer que el peritaje establece que «no existen indicios de huellas en el arma, que determinen el uso, tenencia y manipulación por parte del occiso». Según el informe, Octavio Ocaña fue obligado a bajar de su camioneta, lo colocaron boca abajo, y le dispararon en la cabeza.
Esta versión refuta la de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cuya principal línea de investigación señala que Octavio Ocaña falleció a causa de un disparo accidental de un arma de fuego calibre .380, realizado por él mismo, y que de acuerdo a los testimonios de las dos personas que lo acompañaban en ese momento, el arma la sacó de la guantera de la camioneta en la que viajaba.
Los hechos se registraron posterior a una persecución en la Autopista Chamapa-Lechería, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Cabe referir que con anterioridad, los abogados de la familia Ocaña señalaron que una de las pruebas que tenían para considerar que la línea de investigación de la Fiscalía mexiquense es errónea, es la prueba de Rodizonato, misma que aseguraron salió negativa en las manos del actor.
En días pasados la FGJEM autorizó el ofrecimiento de recompensa de hasta 300 mil pesos a quien, o quienes aporten información que coadyuve a la efectiva localización y aprehensión de Gerardo Rodríguez García, ex policía municipal de Cuautitlán Izcalli, investigado en el homicidio del actor.