TOLUCA, Edomex, 25 de junio de 2020.- Por mayoría de votos, el cabildo de Toluca aprobó que la base de la Guardia Nacional, ya instalada en la colonia Seminario, permanezca en comodato hasta diciembre de 2021, con el objetivo de fortalecer las estrategias de seguridad en la capital mexiquense.

El comodato, señalaron permitirá que los cerca de 100 elementos del ahí instalados continúen con sus labores en tanto se construye el cuartel general en el Valle de Toluca.

A pesar que esta mañana el secretario del Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, refirió que el municipio ya contaba con un predio (a un costado del aeropuerto de la ciudad), para la instalación del cuartel de la Guardia Nacional que daría servicio a la zona del Valle de Toluca, el punto ya no fue discutido en la sesión.

Se esperaba que luego de la aprobación en cabildo del comodato, la capital mexiquense entrara a la terna del ejército mexiquense quien eligiera 10 sitios a nivel país donde se iniciará la construcción de cuarteles.