EDOMEX, 12 de junio de 2020.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza confirmó que la siguiente semana la entidad permanecerá en semáforo rojo, por lo que deberá permanecer en confinamiento, no obstante, advirtió han detectado un aumento en la movilidad y se corre el riesgo de aumento de contagios.

En un nuevo mensaje en video, el mandatario mexiquense, reiteró a la población que al estar en la etapa de máximo riesgo no se puede regresar a las actividades y se debe privilegiar la sana distancia, el uso de cubrebocas y las medidas de higiene.

Alertó a la población que si se empieza a salir y relajar las medidas la entidad enfrentará un aumento de casos positivos en los próximos 15 días, ante ello externó que no se debe caer en un exceso de confianza.

“Si hoy empezamos a salir y relajar las medidas de aislamiento veremos el aumento de contagios y enfermos dentro de dos semanas, recordemos que el virus tarde entre 10 o 12 días en mostrar síntomas, esto es un gran riesgo para todos porque podemos caer en excesos de confianza y contagiarnos”, externó.