Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
Toluca, Edomex; 8 de mayo de 2021.- Luego de que en abril pasado se dio a conocer el envenenamiento de nueve perros en la localidad de El Tejocote, en Santa Cruz Atzacapotzaltongo, y tras el rescate de emergencia por personal del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca, siete canes están en espera de ser adoptados.
Pese a que se brindó atención a los lomitos, como la reanimación tras paros respiratorios, lavados intestinales, aplicación de carbón activado y suero vía intravenosa, dos cachorros murieron.
La condición de los lomitos era crítica, pese a que se les suministraron potentes analgésicos. Tras la atención en el Centro de Control Animal se logró mantener con vida a siete canes, una hembra ya fue dada de alta y seis más se encuentran estables, aunque su recuperación es lenta; los perros están en espera de ser adoptados en el Centro de Control.
El área jurídica del Ayuntamiento de Toluca reiteró que analizará el hecho para determinar si se inicia o no un procedimiento administrativo o penal, según sea el caso.
Autoridades enfatizaron que, la sobrepoblación animal es un problema latente; sin embargo, este no se soluciona matando, todo bajo este esquema que además de cruel no es ético y se considera un delito penal de acuerdo con el artículo 235 Bis del Código Penal del Estado de México.