Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
NEZAHUALCÓYOTL, Edoméx., 20 de octubre 2016.- Una banda dedicada al robo de autos en el Estado de México (EDOMEX) y la Ciudad de México (CDMX), fue perseguida por patrullas de ambas entidades, para lograr su captura, aunque se registró un enfrentamiento a balazos, no hubo heridos, no obstante una unidad policíaca de Nezahualcóyotl, quedó dañada al chocar durante la huida de los maleantes.
Las patrullas de la CDMX y las municipales de Nezahualcóyotl, recibieron vía radio a través del C2, la alerta por el robo de un vehículo tipo Volkswagen Golf de color azul placas 522 ZYB por tres sujetos armados.
La víctima fue sorprendida en la calle Iztacalco esquina Calle 2 de la colonia Agrícola Pantitlán, donde lo amagaron y despojaron con violencia de su vehículo.
El motopatrullero de la unidad CD 8 DR alcanzó a ver que el auto reportado salía rumbo a la CDMX, por lo que lanzó una alerta a sus compañeros; atrás del vehículo robado ya venía una patrulla de Nezahualcóyotl.
A la persecución se unió la patrulla P3436 y la V077 de Neza, pero esta se impacta en la avenida Texcoco y Juan Rivera, de la colonia Juan Escutia, al intentar detener a los maleantes.
Pese al incidente, los patrulleros no dejan de perseguir a la banda de ladrones de autos que llegan a la calle Lino Merino esquina Pablo García de la colonia Juan Escutia, donde se meten al número 111, para refugiarse.
En ese lugar se registraron disparos de arma de fuego, pero los oficiales de la CDMX logran capturar a los tres ladrones cuando buscaban internarse en una unidad habitacional, donde eran protegidos por otros dos sujetos.
Asimismo, se logró asegurar al señor José Antonio Gutiérrez Cervantes, de 51 años y elemento activo de la SSP DF por su supuesta participación en el robo y huida de los maleantes.
Ante la agencia especializada de robo de autos de la CDMX, fueron puestos a disposición: Alejandro “N” “N” de 20 años; Cristian “N” “N” de 27; Jesús “N” “N” de 19 años y Carlos “N” “N” de 20 años.
A uno de los detenidos se le encontró un arma calibre 22 milímetros, con cargador abastecido y con el cual, presumiblemente, amagaron a su víctima para robarle su vehículo.