
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
ATIZAPÁN, Edomex, 10 de enero de 2017.- Aun cuando las autoridades han declarado como superada la crisis de violencia y saqueos por las manifestaciones contra el alza en los combustibles, el temor a que se den actos de rapiña persiste en los centros comerciales.
Durante un recorrido por distintas plazas, Quadratin Noticias verificó que en supermercados se han tomado medidas de seguridad alternas a las que ya contaban a fin de evitar actos de rapiña similares a los 199 registrados durante la primera semana de enero en el Edomex.
“Nos han pedido de las gerencias regionales tomar medidas adicionales como tener una entrada y una salida ademas reforzar con personal de seguridad la vigilancia para que ante cualquier intento de saqueo cerrar la tienda.
“Hay incertidumbre, dicen que se van a volver a dar los actos de violencia y en días pasados hubo tiendas cercanas que fueron robadas, seguimos las instrucciones de nuestros gerentes regionales”, explicó Carlos Sánchez, gerente de un súper mercado.
En distintos establecimientos se observaron barricadas improvisadas con tarimas a fin que de ser necesario se pueda contener en cualquier momento actos de rapiña.
De igual forma, en algunos establecimientos se ha observado personal de seguridad privada con portación de armas de fuego y que en días anteriores en dichos establecimientos no contaban con ese servicio.
Las autoridades estatales declararon en días pasados que los actos de violencia se han superado y de los cuales 622 personas se encuentran detenidos para determinar su situación legal.