
Vinculan a proceso a probable implicado en robo con violencia
TOLUCA, Edomex., 16 de agosto de 2018.- De acuerdo a las observaciones meteorológicas, se presentará este jueves un evento de mar de fondo en las costas del Océano Pacífico, con oleaje de dos a tres metros de altura, desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo la costa occidental de Baja California Sur.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Estado de México; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Tamaulipas y Tlaxcala. Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizo.
Rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla y Oaxaca.
La Onda Tropical Número 28, que se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste de México, una zona de inestabilidad superior que afectará el noroeste del país, aunado al abundante ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán los efectos meteorológicos mencionados.
Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado con bancos de niebla o neblina en zonas montañosas, por la tarde se incrementará la nubosidad, actividad eléctrica y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de seis a ocho grados Celsius.
Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado por la tarde, actividad eléctrica, posible granizo, ambiente de cálido a caluroso y vientos del norte y el noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en Puebla.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones Choix, Sin. (50.0); Yécora, Son. (46.4); Naucalpan, Edo. de Méx. (42.0); Gustavo A. Madero, Cd. de Méx. (40.7); Pachuca, Hgo. (37.0); Hermosillo, Son. (23.1); Orizaba, Ver. (22.0), y Agua Prieta, Son. (21.9).
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Piedras Negras, Coah. (40.6); Ejido Nuevo León, BC. (39.4); Monterrey, NL. (39.3); Soto La Marina, Tamps. (39.2); Hermosillo, Son. (38.0); Arriaga, Chis. (37.2); Campeche, Camp. (37.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.0).
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (11.3); Tlaxcala, Tlax. (11.6); Puebla, Pue. (12.3); Pachuca, Hgo. (12.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (14.2).