Regala Nevado de Toluca espectáculo tras caída de nieve y aguanieve
TOLUCA, Edomex., 12 de julio de 2017.- Tras las torrenciales lluvias que han azotado al Estado de México, José Manzur Quiroga, secretario general de gobierno, aseguró que la administración estatal trabaja continuamente en el desasolve de ríos y drenajes, pero reflexionó que mientras se siga tirando la basura en las calles continuarán las inundaciones.
«Tenemos lluvias atípicas y le solicitamos a la población dejar de tirar basura», fueron las palabras del secretario, quien mencionó que gran parte de las inundaciones y encharcamientos son provocados por los taponamientos en alcantarillas derivado de la gran cantidad de desperdicios que se almacenan en los espacios.
Enfatizó que las labores de limpieza se realizan diariamente, y alertó a la ciudadanía ya que se esperan fuertes lluvias para los siguientes días, por lo que cuentan ya con 11 puntos monitoreados por las cámaras del C5, las cuales ayudarán en la detección pronta de algún siniestro.
Por otra parte, reveló que uno de los puntos de observación es el Río Lerma y San Mateo Atenco, ya que en esta demarcación es común sucedan desbordamientos de dicho cuerpo acuífero que afectan a la circulación y viviendas.
Esta tarde se registraron asentamientos de agua e inundaciones en la ciudad de Toluca; las calles Pino Suárez, Las Torres, Paseo Tollocan y Alfredo del Mazo presentaron tránsito lento por dichos encharcamientos, los cuales rebasaron los 25 cm de altura en algunas vialidades.