Toluca, Edomex, 18 de junio de 2021.- Desde hace tres meses la carencia de insumos y equipo para que el personal del Centro Médico Adolfo López Mateos pueda desempeñar sus labores se agudizó, llevando a que médicos y principalmente enfermeros y enfermeras tengan que brindar atención a los pacientes sin guantes o en algunos casos, improvisando con el uso de bolsas de plástico.

Así lo denunciaron trabajadores al manifestarse frente a las instalaciones del hospital, pues piden se garantice su derecho como profesionistas a que se dote del material básico, pues también hay falta de jeringas, catéteres, bolsas recolectoras de orina, algodón, gasas, gel antibacterial, entre otros.

“Ayer ya no hubo guantes, nos dieron dos cajas, cuando en un turno se pueden acabar 8 cajas. Ahorita sacaron unos guantes en intento de parar la manifestación, pero solo es un paliativo, no es suficiente, queremos solución real”, comentó Virginia, trabajadora.

Recordaron que el hospital brinda atención a pacientes Covid, que aunque la ocupación es mínima el riesgo aún prevalece, “nos estamos arriesgando, es inhumano trabajar así”, expresó una de las afectadas.

A pesar de la falta de materiales, aseguraron que los pacientes no están dejando de ser atendidos, aunque bajo protesta. Los manifestantes también acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del estado a levantar una queja por las condiciones en que se encuentran laborando.