TOLUCA, Edoméx., 21 de noviembre del 2016.- Luego de que médicos y personal de enfermería hicieran un paro de labores al interior del hospital general de Toluca, “Dr. Nicolás San Juan”, las labores en este nosocomio fueron retomadas a partir de este domingo.

De acuerdo con informes proporcionados por personal del mismo centro hospitalario, quienes por temor a represalias solicitaron el anonimato, cirugías y atención médica al interior de esta clínica fueron prácticamente paralizadas, debido a la falta de insumos, desde el pasado jueves 17 de noviembre.

Incluso, a las afueras del hospital “Dr. Nicolás San Juan” en días pasados era visible una manta, en la cual se informaba la situación de decadencia por la que atraviesa, lo que generó zozobra en cientos de personas que se vieron obligadas a buscar atención médica en otros nosocomios de esta capital mexiquense, debido a que “únicamente se están atendiendo verdaderas urgencias”, detalló una fuente anónima.

De acuerdo con datos obtenidos por este medio, la situación de falta de recursos se ha agravado desde hace cinco meses a la fecha, y en los pasillos del hospital ya hay rumores de que o bien a los trabajadores no se les dará aguinaldo de este año e incluso la posibilidad de que este importante hospital cierre, aunque al momento y de acuerdo con los afectados, aún no se les ha puntualizado esta información.

Cabe mencionar que ante esta problemática se dice que el pasado sábado por la noche, el personal médico y de enfermería de este nosocomio fue amenazado por directivos, para que dejaran de informar en redes sociales la agravante por la que atraviesan.

Según fuentes consultadas, se prevé que este lunes el director de este hospital realice una reunión con el personal, a fin de informar la situación actual.